Teresa Arozena, Tenerife, 1973



Email
tarozena@ull.edu.es
arozena@gmail.com



Vive en las Islas Canarias. Es artista, fotógrafa y docente investigadora en la ULL- Universidad de La Laguna. Fue docente en la Universidad Europea de Canarias. Es Doctora por la Universidad de La Laguna, con una investigación centrada en la fotografía y sus relaciones con la imagen movimiento y la narratividad. Su trabajo como artista se desarrolla entorno al medio fotográfico, y las nuevas tecnologías en el marco de los nuevos medios digitales. Realizó sus estudios de Bellas Artes entre Tenerife (Universidad de La Laguna), Madrid (Universidad Complutense) y Francia (Ecole des Beaux Arts de Toulouse).

Su obra se ha expuesto en distintos centros y museos, tales como el CAAM en Gran Canaria, el Centro de Arte La Regenta, el Centro de Arte Juan Ismael, en Fuerteventura, el MIAC en Lanzarote, TEA, el Nabi Art Center en Seoul, Corea, en la Primavera Fotográfica de Barcelona, la Bienal de Dakar o en los Encuentros de Fotografía de Arles. Sus dos últimas muestra individuales Menos es nada, y Parade pudieron verse en la sala de la Fundación Mapfre en Tenerife en el año 2016, y en el Centro de Arte La Regenta en el 2017 respectivamente.

Como parte de su proceso investigador y creativo, ha desarrollado distintos talleres, impartido conferencias, publicado diversos ensayos sobre imagen en libros y revistas. Asimismo en el año 2011 realiza un trabajo curatorial en TEA (Tenerife Espacio de Las Artes) a partir de los fondos fotográficos de la COFF (Colección Ordóñez Falcón de Fotografía), titulado “Algo falta. El significado fugado en la fotografía”, centrado en ofrecer una lectura transversal de la fotografía como pieza clave para comprender en interpretar el devenir social y el sentido de lo público en nuestras sociedades.

12_teresaarozena200px.jpg