Formas de la desaparición
(nulla res extensa)
Impresión de inyección de tinta sobre papel baritado
90 x 67,5 cm. (x 14)
Bienal de Lanzarote, 2019. Casa Amarilla, Arrecife.
Nulla res extesa. O lo que es lo mismo, ninguna cosa. Formas de la desaparición.
Todo aqui se aparece como un escenario abandonado, y también como un repliegue en el espacio. Bambalinas. Es una sensación empírica.Trato de proponer, a partir de esta vivenci,a un lenguaje de la intemperie, de registrar un conjunto de signos o síntomas de esa piel de la isla, a partir de la observación de la epidermis de las cosas, en resonancia con la idea de exterioridad ya desarrollada anteriormente.
Carcasas, huecos, concavidades, empaquetados, interrupciones. Los hábitats fotografiados reflejan toda una serie de formas de la ausencia; piscinas desinfladas, refugios improvisados, oquedades, puertas clausuradas, figuras escondidas, escenarios abandonados, pliegues en el espacio. Todo un lenguaje de la intemperie, batería de signos o síntomas en resonancia con la exterioridad. Nulla res extesa es una antropología fantasma, que parte del suceso cultural para aproximarse al mito. El título apunta a una suerte de negación de la racionalista "res extensa" cartesiana, ninguna sustancia extensa, ninguna cosa, nada.
Impresión de inyección de tinta sobre papel baritado
90 x 67,5 cm. (x 14)
Bienal de Lanzarote, 2019. Casa Amarilla, Arrecife.
Nulla res extesa. O lo que es lo mismo, ninguna cosa. Formas de la desaparición.
Todo aqui se aparece como un escenario abandonado, y también como un repliegue en el espacio. Bambalinas. Es una sensación empírica.Trato de proponer, a partir de esta vivenci,a un lenguaje de la intemperie, de registrar un conjunto de signos o síntomas de esa piel de la isla, a partir de la observación de la epidermis de las cosas, en resonancia con la idea de exterioridad ya desarrollada anteriormente.
Carcasas, huecos, concavidades, empaquetados, interrupciones. Los hábitats fotografiados reflejan toda una serie de formas de la ausencia; piscinas desinfladas, refugios improvisados, oquedades, puertas clausuradas, figuras escondidas, escenarios abandonados, pliegues en el espacio. Todo un lenguaje de la intemperie, batería de signos o síntomas en resonancia con la exterioridad. Nulla res extesa es una antropología fantasma, que parte del suceso cultural para aproximarse al mito. El título apunta a una suerte de negación de la racionalista "res extensa" cartesiana, ninguna sustancia extensa, ninguna cosa, nada.